Inicio TRANSPORTE Paracas: Playa, sol, arena y aventura

Paracas: Playa, sol, arena y aventura

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Paracas: Playa, sol, arena y aventura
0
109
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naturaleza y playa se combinan en un escenario único Paracas
Siempre es ideal visitarla en toda época del año. La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, región lea, es uno de los destinos preferidos por los peruanos por su belleza natural y su variada flora y fauna marino-costera.
La Reserva de Paracas posee un área total de 335,000 hectáreas y fue creada como área natural protegida por el Estado, el 25 de setiembre de 1975, protege muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros.
Su valor radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies, al igual que genera ingresos económicos a miles de pobladores.
La Reserva Natural de Paracas se ubica a 260 kilómetros al sur de la ciudad de Lima y es una de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) por el Estado, a través del Semanp. El mar y el desierto forman un paisaje único y su diversidad biológica es conformada por una fauna de 1.543 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles.

Circuito norte
Dentro de la Reserva encontramos el “Circuito Norte” con 12 puntos destinados para el disfrute del paisaje desértico de enormes dunas y aguas frías del Pacífico, y a la práctica de algunos deportes de aventura como el parapente o el buceo.

Para apreciarla mejor se han construido infraestructuras turísticas como nuevos puestos de control, servicios higiénicos, miradores, áreas de descanso y estacionamientos, que se ubican en playas como Yumaque, Playa Roja, Raspón, La Mina o La Plaza.

Las playas
La bahía de Paracas se caracteriza por sus playas de mar azul oscuro y las de mar color turquesa, como Karwas, las mismas que dependen del plancton marino de cada zona; le acompaña una arena tan única como el de la Playa Roja, donde la presencia de una roca ígnea produce un tipo de arcilla roja.
La singular tonalidad de esta parte de la costa es resultado de la actividad volcánica de milenarias erupciones que azotaron el Pacífico y que hoy regalan un paisaje único.

Biodiversidad
Esta reserva es un lugar privilegiado en el litoral peruano para el turismo de naturaleza, porque alberga una gran diversidad biológica, en especial en la parte marino- costera.

Se estima que existen 216 especies de aves, 36 de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces y un gran número de invertebrados que son parte inicial de la cadena trófica de este importante lugar.
Entre las aves que se pueden ver destacan el flamenco o parihuana (Phoenicopterus chilensis), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), el potoyunco (Pelecanoides garnotii), el zarcillo (Larostema inca) y eventualmente el cóndor andino (Vultur gryphus). También se pueden apreciar los lobos marinos finos (Arcthocephalus australis), los lobos marinos chuscos (Otarya bironia) y el gato marino o nutria (Lontra felina).
También se pueden divisar en las aguas marinas a la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), el bufeo (Tursiops truncatus) y el delfín oscuro (Lagenorhynchus obscurus).

Principales atracciones para los visitantes
El principal atractivo de Paracas son las Islas Ballestas, ya que la gran mayoría de turistas tanto extranjeros (83.5%) como peruanos (80.0%) las visitaron. El segundo atractivo es la Reserva Nacional de Paracas, que recibió al 60.0% de los turistas extranjeros y el 48.6% de los peruanos. Las playas fueron los sitios más visitados de la Reserva Nacional de Paracas, tanto por los extranjeros (96.0%) como por los peruanos (88.9%). El segundo sitio más visitado fue el Mirador de la Catedral, 56.0% de extranjeros y 61.1% de peruanos lo disfrutaron. El tercer lugar más visitado fue el Centro de Interpretación (36.8%) y finalmente, el Museo de sitio Julio C. Tello (30.9%). Los turistas extranjeros permanecieron en Paracas un día en promedio, mientras que los peruanos se quedaron en promedio dos días.

El balneario sureño de Paracas es el segundo destino turístico natural del Perú y con opciones de desplazar a muchos otros destinos de Sudamérica y convertirse en el próximo ‘boom inmobiliario’.
Paracas, cuyo nombre significa “lluvia de arenas”, está ubicado en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur y sus condiciones climáticas lo convierten en uno de los puntos favoritos para la temporada de verano de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin2018
Cargue Más En TRANSPORTE
Comentarios cerrados

Mira además

Conozca los deportes de aventura que se pueden practicar en Cusco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El Ministerio de Comercio Exterio…