Overview
Display
Hardware / design
Camera(s)
Features
Performance
Lens ecosystem
Battery life
Summary
En algunas ciudades del mundo existen teleféricos, sobre todo turísticos, que llevan a un punto para tener una mejor perspectiva del lugar. Ahí está el de Salta en Argentina, o el de Pan de Azúcar en Brasil y por supuesto, el que tenemos en Kuelap Chachapoyas, el cual permite llegar hasta la parte alta donde se ubica en Centro Arqueológico. Pero desde hace poco, en otros lugares el teleférico se constituye como un medio de transporte urbano y hay casos exitosos como, en Italia, el de Medellín, en Colombia, o el que se construyó hace poco en la Paz Bolivia.
84 %
Good
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En algunas ciudades del mundo existen teleféricos, sobre todo turísticos, que llevan a un punto para tener una mejor perspectiva del lugar. Ahí está el de Salta en Argentina, o el de Pan de Azúcar en Brasil y por supuesto, el que tenemos en Kuelap Chachapoyas, el cual permite llegar hasta la parte alta donde se ubica en Centro Arqueológico.
Pero desde hace poco, en otros lugares el teleférico se constituye como un medio de transporte urbano y hay casos exitosos como, en Italia, el de Medellín, en Colombia, o el que se construyó hace poco en la Paz Bolivia.
En Cusco Machu Picchu se hacen los primeros intentos por construir un teleférico como un modo de transporte turístico como una alternativa para aliviar el denso tráfico vehicular que existe en Aguas Calientes Machu Picchu, ubicada al sur de la capital del país.
Para especialistas, este tipo de sistemas funcionan en ciertas condiciones con topografía difícil, como es el caso de la montaña de Machu Picchu.
Machu Picchu padece con su transporte, el servicio de Aguas Calientes a la ciudadela de Machu Picchu ya colapsó, por la cantidad de miles de turistas que llegan diariamente a Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú.
Los permisionarios han sido históricamente presa de políticos para la captación de votos a cambio de operar en la ruta sin control, de evadir la responsabilidad de pago de impuestos de servicio con el pasajero. De ahí que es necesario que se busquen alternativas para aliviar el caos del trasporte en Aguas Calientes.
Planeación es la palabra, pues aunque se han desarrollado proyectos en trasporte, se ha quedado en un buen intento porque la demanda supera la oferta de buses en la ruta, según cifras oficiales la ruta Hiram Bingham mueve más de 5000 mil pasajeros al día, y por la falta de planeación genera desorden y colas largas de espera de más de 30 a45 minutos perdidos, bajo la lluvia, bajo el sol, esperando tomar el siguiente bus, esto por la característica de la ruta, de un solo carril.
Sin duda hay que planear y dejar a un lado la conveniencia de los grupos políticos, grupos mañosos de empresarios, por los intereses económicos de corrupción por favorecer algún grupo, trabajemos por el bien del turismo, solo pedimos transparencia.
No se puede ignorar que el turismo en Cusco se enfrenta a importantes retos relacionados con la definición del modelo turístico más conveniente y con la competencia creciente de los destinos rivales.
El turismo Peruano sólo pide que el Gobierno y la opinión pública, la sociedad, le preste la atención que merece.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comentarios cerrados

Mira además

Conozca los deportes de aventura que se pueden practicar en Cusco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El Ministerio de Comercio Exterio…