Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo un porcentaje pequeño de los 1 millón 300 mil peruanos dedicadas al sector turismo reciben capacitación. La meta al 2021 es aumentar este número a 10%.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó diez camionetas japonesas de última generación a diez regiones del país para el desarrollo de sus actividades de capacitación en materia turística en favor de 195,000 personas aproximadamente.
“Alrededor de 195 mil personas podrán ser capaci-tadas en el año 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés. Estas camio-netas les permitirán a las regiones mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Perú”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.
En esa línea precisó que estos vehículos fueron entre-gados por el gobierno del Japón, a través de su Embajada y su Sistema de Cooperación Internacional (JICS).
“El Mincetur logró adquirir diez vehículos tipo Van gracias al pueblo japonés y a través de la suscripción de un convenio. Cada uno está valorizado en S/ 297,781 aproximadamente y serán destinados exclusi¬vamente a la promoción y capacitación turística. La inversión total asciende a S/2’976,738 (US$ 1.8 millones)”, señaló el ministro.
El titular del sector dijo que cada vehículo está equipado con un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables y una computadora personal. Además, cuenta con un sistema independiente de energía de larga duración.
“Debido al alcance que tiene el sistema de megafonía de cada unidad móvil, la capacita¬ción podrá llegar hasta 500 personas vinculadas al sector turismo, entre auto-ridades, prestadores de servicios turísti¬cos, ciudadanos y visitantes, nacionales e internacionales”, detalló.
En esa línea, dijo que solo un porcentaje pequeño de los 1 millón 300 mil peruanos dedicadas al sector turismo reciben capacitación, ante lo cual la meta al 2021 es aumentar este número a 10%.
Beneficiados
– Serán siete regiones del Perú que recibirán una camio-neta, estas pertenecen a Cusco, Puno, Tacna, Ama-zonas, Cajamarca, Arequipa y Lambayeque. También se hará entregará de estas unidades a las municipalidades provinciales de lio (Moquegua) y Huaylas (Ancash).
– Los representantes de los gobiernos regionales y municipalidades beneficiadas recibieron previamente una capacitación respecto a la operación y mantenimiento de los vehículos.
– La entrega de estas unidades contribuirá al cumplimiento del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR al 2025.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comentarios cerrados

Mira además

Conozca los deportes de aventura que se pueden practicar en Cusco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El Ministerio de Comercio Exterio…