Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico “, dijo el ministro Comercio Exterior y Turismo.

Machu Picchu genera ingresos por US$38.5 millones cada año.

Desde inicios del 2019 los miles de turistas que ingresan a diario a Machu Picchu, ubicado en el Cusco, lo harán como máximo por cuatro horas previa inscripción. Esto con la finalidad de “mejorar” el orden y la experiencia de los visitantes, asi lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la actualidad, los turistas pueden ingresar a la ciudadela inca en dos grandes tumos: el primero desde las 6 de la mafiana hasta el mediodía y el segundo desde el mediodía hasta las 5 de la tarde.

“Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, dijo el titular del Mincetur, Rogers Valencia durante una sesión pública en el Cusco.

El Mincetur indicó en una nota de prensa que la nueva medida cuenta con el apoyo de los gremios turísticos y las autoridades regionales.

De acuerdo con datos de la Comisión de Turismo del Congreso, Machu Picchu genera ingresos al Estado peruano por US$38.5 millones anuales. Asimismo, la ciudadela inca recibe unos 1.7 millones de visitantes anuales, de los cuales más de 800,000 son extranjeros.

Machu Picchu fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en el Cusco a 2,490 metros de altitud.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comentarios cerrados

Mira además

Conozca los deportes de aventura que se pueden practicar en Cusco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El Ministerio de Comercio Exterio…