Cusco: Urto de la imagen del "Nino de San Salvador"

Luego de la denuncia interpuesta por Anastasio Hualla, encargado de la capilla del Sr. Del Huerto en Trapiche - Sicuani (Cusco), quien corroboró la desaparición de la imagen del Sr. Niñito de San Salvador, agentes policiales se hallan tras los presuntos ladrones de esta venerada imagen.

El hecho ocurrió el último jueves, cuando los feligreses abrieron la urna donde guardaban su imagen, constatando que ya no estaba, citaron que tenía vestimenta en tela seda, bordados dorados y una corona de plata y que tenía una antigüedad de cien años aproximadamente.

 

Personal policial efectuó la diligencia de inspección, no evidenciando signos de violencia en los sistemas de seguridad, así como en las puertas, ventanas y otros ingresos, verificándose al interior de la capilla tres urnas de madera sobre estantes con imágenes de la Virgen del Carmen y en la parte central el Sr. Del Huerto, y al lado derecho se constató una urna de madera con vidrios transparentes sin sistemas de seguridad.

Se presume que dicho hurto habría sido cometido por alguno de los feligreses que concurren a la capilla y que conocían la existencia de dicha imagen, desconociéndose la fecha exacta del hecho, la imagen tiene un valor incalculable.

 

 

\"\"

\"\"

Diseño: Carlo Aurelio Fernández
Marketing y Ventas: Alicia Valer C.
Editor Web: Joselo La Torre.

Nos especializamos en noticias del sector turismo, para llevarles información util.