El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que el Perú participará en la Expo Dubái 2020. “Nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido al Perú posicionar al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI nacional”, afirmó la institución.‌

En esa línea, el Mincetur considera que la exposición “es una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta vinculada a la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías. Asimismo, es una oportunidad para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón».


«A puertas del bicentenario, le corresponde a nuestro país ser partícipe de un evento de gran trascendencia global”, remarcó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El Mincetur nombró como comisionado del evento al exministro, Eduardo Ferreyros, quien indicó que la participación del Perú “es una gran oportunidad promover el crecimiento exportador y el incremento de turistas a nuestro país”.