El hotel Libertador de Puno pasará a ser operado por GHL Hoteles a partir de este martes. Intursa confirmó este fin de semana que el pasado viernes llevó a cabo la operación de venta de sus propiedades en la Isla Esteves, Puno, y en Lima que funcionaban bajo la marca Libertador. Como en las ventas anteriores, de sus hoteles de Arequipa y Trujillo, se trata de una negociación de activos, y no de marca.

La venta de estas propiedades forma parte de la estrategia de Intursa que busca enfocarse en hoteles de los segmentos lujo, upperscale y upscale con marcas franquiciadas. El traspaso de los activos del Libertador Lago Titicaca a sus nuevos propietarios (Qubist S.A.C.) se realizará el próximo 3 de setiembre, y la del Libertador Lima Golf el 5 de setiembre (a Luoxo S.A.C.). La operación del hotel de Puno será asumida por GHL Perú, y la del Lima Golf por BTH Design. GHL Hoteles administra siete hoteles en Perú, entre ellos el Sonesta Puno. De acuerdo a fuentes de T News, el Libertador Puno pasará a llamarse GHL Hotel Lago Titicaca.


LIBERTADOR SAN ISIDRO SERÁ ADMINISTRADO POR BTH HOTEL

En cuanto al hotel Libertador Lima Golf Club de San Isidro, cabe resaltar que su nuevo administrador BTH Design tiene como gerente fundador a Mario Figueroa, director del hotel BTH Boutique Concept Hotel de San Borja.