El memorando fue firmado por el director de Aeronáutica Civil de Perú, Juan Carlos Pavic Moreno, y su par en Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez.

El Memorando de Entendimiento firmado entre Perú y Colombia con el fin de ampliar y actualizar las relaciones aerocomerciales entre ambos países generará nuevas posibilidades en cuanto a rutas aéreas. Esto debido a que las aerolíneas de Colombia y Perú podrán embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga en cualquier país de América y el Caribe.

“Estrechar lazos de cooperación con otras autoridades de aviación civil de la región en materia de servicios aerocomerciales es de gran importancia para nuestro país pues, con la firma de este acuerdo, Colombia y Perú fortalecen nuevas oportunidades de turismo que aportan al crecimiento económico de ambas naciones, promoviendo la competitividad, calidad y eficiencia del servicio de transporte aéreo entre los países”, comentó al respecto el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez.

La firma del documento, concretada por Salazar Gómez y el Director General de Aeronáutica Civil del Perú, Juan Carlos Pavic Moreno, fue realizada de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Decisión 582 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por el cual los estados miembros pueden suscribir acuerdos bilaterales.

Además de ampliarse la conectividad aérea y propiciar oportunidades turísticas, el Memorando facilitará el servicio de carga, pues los operadores aéreos de Colombia y Perú podrán ejercer derechos de tráfico de quinta libertad del aire, sin restricciones geográficas a cualquier continente.