Dieciséis productos del rubro de alimentos y bebidas del Perú obtuvieron el premio Sabor Superior 2019, concurso organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos productos fueron reconocidos luego de una ardua evaluación a cargo de destacados profesionales de la gastronomía mundial, entre chefs pertenecientes a famosas asociaciones, con Estrella Michelín, y sumilleres.

“Alrededor de 200 chefs y sumilleres de prestigio han evaluado de manera objetiva nuestros productos, otorgándoles altas calificaciones gustativas”, destacó la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas).

Cabe resaltar que, aun cuando se ha registrado un crecimiento en el número de participaciones así como en el nivel de dificultad para aprobar el examen, el ratio de marcas peruanas premiadas se mantiene constante, lo que refleja la calidad gustativa de los productos peruanos.

MARCAS PREMIADAS

Las marcas de agua Socosani, Yura, Benedictino, Fontevita, Agua del Nevado y San Luis fueron certificadas con 3 y 2 estrellas de Sabor Superior, siendo esta última bebida reconocida por séptimo año consecutivo.

La empresa Arsenna también ha visto sus productos certificados: El Aceite de Coco y Aceite de Ajonjolí con dos y una estrella, respectivamente. La marca emblema peruana Kiwigen de Chocolate, producida por Incasur, también fue certificada con una estrella.

Un caso a destacar es el de la cerveza Cusqueña que, a través de sus variedades Roja, Dorada, Negra y Trigo, ha logrado celebrar durante 12 años consecutivos la premiación de su calidad gustativa.

Además, la cerveza Cusqueña Roja es la primera marca peruana en alcanzar el reconocimiento especial Diamond Award, que traduce una puntuación de aprobación de más de 91% sobre 100, durante siete años consecutivos. De esta manera, esta bebida se sitúa entre las mejores cervezas del mundo.