El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 7,817 millones de soles para financiar dos proyectos de inversión del Plan Cospeco, relacionados a mejorar el turismo en Piura y Amazonas.

Así, vía Decreto Supremo, se precisó que será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismoquien reciba el desembolso, que a su vez, transferirá más de 4,6 millones de soles para el proyecto “Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos y Recreacionales para el disfrute de la naturaleza en el ámbito de la Catarata Ashpachaca, Distrito de Churuja – Bongará – Amazonas”.

Mientras que para el segundo proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Turísticos de los Peroles – Peñarol de la Zona de Pedregal del, Distrito de Tambo Grande – Piura – Piura, para el cual se destinará 3,128 millones de soles.

En tanto, el resto de las transferencias se destinarán a las municipalidades locales de Churuja y Tambo Grande con la finalidad de mejorar la competitividad de sus destinos turísticos.